Independiente del Valle logró darle la vuelta al marcador para seguir su camino en Copa Libertadores. El partido, que era ganado por Gremio, terminó con un resultado de 2-1 a favor del ‘Matagigantes’.

La primera mitad estuvo marcada por la participación del golero tricolor, Moisés Ramírez, quien rescató a los Rayados del Valle en varias ocasiones.

Pese a ofrecer un primer tiempo con juego de ida y vuelta, Gremio se mostró más incisivo en el ataque. Luego de varias situaciones de gol, Jean Pyerre apareció a los 22′ con un disparo de media distancia para poner en ventaja a su equipo. Los Gaúchos siguieron acumulando llegadas claras, pero Ramírez siempre puso las manos para evitar el segundo gol.

En el ocaso de la primera etapa (45+3′), Cristian Ortiz materializó el empate con un contundente remate de tiro libre que se encontró con el ángulo superior. El partido se fue al descanso con el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo visitante se adueñó del balón y apostó por el juego de contención. Por otro lado, la escuadra de Porto Alegre no consiguió generar opciones de gol.

A los 66′, Cristian Ortiz firmó su doblete luego de un balón aéreo que recibió con el pecho y disparó de volea. El segundo tanto para los tricolor terminó de liquidar las esperanzas brasileñas de remontar la serie.

Con esta victoria, Independiente se ganó el último cupo para el Grupo A en la siguiente ronda del torneo sudamericano.

Foto: @Libertadores