Para cerrar la fase de grupos de Libertadores en el grupo A se enfrentan en Quito Independiente del Valle vs Barcelona. Ambos equipos se juegan algo importante en este duelo.

La última vez que estos dos se enfrentaron por Libertadores fue en Guayaquil y  los de Ramírez se impusieron por 0-3. Mientras que en el partido disputado por LigaPro en Quito terminó 1-1.

Los dirigidos por Fabián Bustos llegan a este encuentro con una baja importante. bajo los tres palos no estará Javier Burrai debido a un permiso especial para viajar a Argentina que le otorgó el club a causa de la muerte de su padre. El portero ha sido un pilar fundamental para mantener la valla torera en cero en los últimos encuentros.

Por otro lado, Independiente llega con múltiples bajas debido a los contagios de Covid-19 que se sufren en el equipo. Son 15 los jugadores que no estarían disponibles pero Ramírez tiene confianza en el equipo que se impuso 2-3 a Liga de Quito y cuenta con que para el partido ya se pueda recuperar a uno o dos elementos titulares. “No sé cómo llegaremos al juego, dependerá de los test, que se negativicen, que los jugadores tengan anticuerpos, que no tengan síntomas y que aun con todo eso estén en condiciones de competir, porque hay negativos que tienen anticuerpos pero que se han visto afectados a nivel pulmonar y no están en condiciones de competir. Espero poder contar con alguno de los jugadores”, comentó el DT español que además aseguró que los contagios se produjeron a raíz del partido con Flamengo en Quito.

Mientras que los rayados del Valle buscan consolidar un cupo en octavos de final, para evitar cualquier sorpresa que pueda dar Júnior de Barranquilla en Brasil, el equipo torero trata de colarse en la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el Olímpico Atahualpa debido a que la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria llegó a un acuerdo con Independiente porque no quieren que se pueda romper la racha de 23 años sin que Barcelona gane en la Casa Blanca.

 

FOTO: @Hincha_Amarillo