El Manchester City de Inglaterra oficializó la llegada del primer refuerzo de la era Guardiola, se trata del medio campista alemán  Ilkay Gundogan que llega desde el  Borussia Dortmund

Diario OLÉ

Guardiola no llegó, pero en Manchester lo esperan con un regalo de bienvenida. Ilkay Gundogan abandonó el Borussia Dortmund para vestir la camiseta del City por las próximas cuatro temporadas a cambio de 26.000.000 de euros más tres millones basados en variables en función del rendimiento que muestre. El anuncio se produjo a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución inglesa, la cual compartió un video del propio mediocampista donde saluda a la afición del City y desea una buena temporada. Y escribió: “Estoy encantando de haber fichado por este club. Cuando escuché por primera vez el interés, fue todo bastante rápido. He vivido grandes momentos en el Borussia y le agradeceré siempre por estos cinco años. Ahora quiero un nuevo reto para lograr grandes cosas en esta ciudad. La oportunidad de trabajar con Pep Guardiola es algo que me alegra y emociona”.

Si bien Pep aún no comenzó con los trabajos de pretemporada, medios ingleses difundieron la lista de pretenciones que le habría pedido el DT a los dirigentes del City, entre los cuales se encuentran Paul Pogba (Juventus), Aymeric Laporte (Athletic Bilbao), Héctor Bellerin (Arsenal), John Stones (Everton) y Wendell (Bayern Leverkusen), además del Gundogan. ¿Cuál será el próximo en llegar?