Independiente del Valle, campeón de Copa Sudamericana

Independiente del Valle, campeón de Copa Sudamericana

Independiente del Valle venció a Sao Paulo por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por la final de Copa Sudamericana.. El combinado rayado alcanzó su segundo título en el torneo continental.

El partido se dio en igualdad de condiciones, con dos equipos que lanzaron propuestas ofensivas en arco contrario. Sin embargo, los ‘Rayados’ fueron más efectivos en la finalización.

Los goles llegaron a los 13′, como cortesía de Lautaro Díaz y un remate cruzado por bajo desde la derecha; y más tarde, a los 67′, con Lorenzo Faravelli que empujó una pelota que nació en una jugada colectiva del elenco ecuatoriano.

El combinado paulista hizo todo para revertir el resultado. Las llegadas del ‘Tricolor’ fueron contundentes, la mayoría de veces por el costado zurdo del rectángulo, pero el golero Moisés Ramírez, se vistió de héroe y ahogó el grito de gol brasileño en innumerables ocasiones.

El pitazo final en Córdoba dejó un júbilo indescriptible en terreno argentino. Independiente del Valle logró así, tres años después, volver a levantar la copa en la competencia sudamericana. La última vez que lo hizo, en 2019, se impuso a Colón de Santa Fe, po un resultado de 3-1.