Este miércoles, a las 17h15, Independiente Del Valle, visita a Nacional de Uruguay, en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América, estos dos clubes empataron sin goles en Quito la semana pasada.

Los ecuatorianos atraviesan una mala racha a nivel local, pero en Copa Libertadores buscarán hacerse de una plaza en los cuartos de final.

Ante el Boston River, el entrenador del conjunto tricolor, Jorge Giordano, jugó con algunos suplentes.

Por su parte, el director técnico del conjunto ecuatoriano, el español Miguel Ángel Ramírez, también utilizó un 11 alternante. Dejó fuera a nueve de los once que participaron en el juego de ida de la Libertadores.

Ante el Delfín y por la décima jornada del torneo local, Los Rayados del Valle perdieron 1-0. Este resultado los dejó en la decimotercera posición a dos unidades del último y a once del primero.

Para el partido del miércoles, Nacional recupera a Agustín Oliveros que se recuperó del covid-19 y Gabriel Neves ya arrojó un primer resultado negativo para poder unirse al resto de sus compañeros. Con estas dos altas, Nacional propondría casi el mismo equipo que vino  a jugar a la capital salvo ciertas dudas en la zaga.

En la visita, es probable que Ramírez utilice el mismo once que paró en la ida. El veterano Christian Pellerano en el centro del campo y la dupla Bryan García-Gabriel Torres en la artillería.

Para este compromiso, el español no podrá contar con el joven Moisés Caicedo, que se encuentra recuperando de una contractura muscular.

Estas son las probables alineaciones de ambos equipos con las respectivas ausencias y recuperaciones:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo, Cristian Ortiz; Bryan García y Gabriel Torres.