Luego de la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, arribaron los jugadores de Independiente del Valle, el equipo mostró su felicidad por su pase a la siguiente fase, así mismo  manifestaron que hay que seguir trabajando para continuar con los buenos resultados.

A su llegada el estratega Pablo Repetto señaló  “Independiente es un equipo que se va consolidando, nos merecíamos clasificar” mientras que el presidente del club Franklin Tello dijo “Un triunfo complicadísimo pero lo logramos, hay que tomar en cuenta la campaña que hemos hecho”.

De su posible rival en el torneo internacional el DT comentó “Veremos quién nos toca y lo enfrentaremos con todo, pero ahora ya pensar en el Campeonato”. Sobre la posibilidad de que no se le permita jugar en el estadio de Sangolquí debido al aforo de personas, Tello puntualizó  “Vamos a realizar gestiones para jugar en Sangolquí pero sino jugaremos en el Atahualpa”

Por su parte los jugadores manifestaron “Partido durísimo pero lo importante es que se consiguió la clasificación, esto se lo dedicamos a la hinchada y a los dirigentes”, dijo Azcona “Este grupo está muy bendecido pero hay que seguir trabajando para seguir así”, expresó Junior Sornoza

Finalmente Luis Caicedo explicó “El equipo esta para grandes cosas, todos los rivales son complicados pero creemos en las capacidad que tenemos. Además sobre el partido frente a Barcelona este lunes Jefferson Orejuela dijo  ”Rival complicadísimo candidato para ganar la primera etapa pero trataremos de hacer nuestro juego”