Independiente del Valle no viene haciendo el mejor de los papeles en LigaPro ganando 2 de sus últimos 7 encuentros, pero espera reivindicarse en copas internacionales donde ha demostrado ser fuerte. Del otro lado está un Nacional de Uruguay que desde la llegada del DT Jorge Giordano ha visto su fútbol en alza.

Estos dos equipos se enfrentan gracias a que Nacional fue primero del grupo F e Independiente salió como segundo del grupo A tras el actual campeón Flamengo. Las bajas por contagios de Coronavirus hicieron que los rayados del Valle bajen su nivel al final de la fase de grupos.

Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez apuntan a hacer un buen papel en Copa Libertadores ya que las oportunidades de ganar el campeonato ecuatoriano se alejan con cada fecha que pasa. Actualmente IDV se encuentra a 8 puntos del puntero Emelec.

Como experiencia en Copa, Independiente cuenta con la final del torneo en 2016, sin embargo, su rival ha llegado a seis finales y se ha coronado tres veces, pero todas en el siglo pasado. A diferencia de los ecuatorianos, Nacional viene haciendo un buen papel en el campeonato local.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Pablo Vinicius, Ayrton Cougo, Mathías Laborda; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Rafael García; Santiago Rodríguez, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Jorge Giordano.