Independiente del Valle, que recibirá al “granate” en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana, hará su función de local en el Estadio Olímpico Atahualpa, en la ciudad de Quito.

El “negriazul” chocará con los “granas”, a las 17h15 de este jueves, con la esperanza sacar una buena ventaja en Ecuador y viajar tranquilos a Buenos Aires. Los dirigidos por Martín Anselmi no tuvieron una buena actuación ante Atlético Samborondón, pero sintieron un envión anímico luego de la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Ecuador 2022.

Por su parte, Lanús ha perdido dos de sus últimos cuatro enfrentamientos en la Primera División de Argentina. El elenco conducido por Jorge Almirón perdió 1-2 ante Atlético Tucumán y 1-2 ante River Plate, igualó 1-1 con Defensa y Justicia y derrotó 1-0 a Colón. El “granate” no llega, a visitar a IDV, en su mejor momento y buscará cosechar puntos valiosos que le permitan tener ventaja en la reanudación de la “Gran Conquista”.

La “máquina del Valle” tenía como opción, para albergar este cotejo, al Estadio Monumental Banco Pichincha. Sin embargo, se confirmó que se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito. Cabe destacar que Independiente del Valle jugará la Copa Conmebol Sudamericana gracias a su tercer lugar en el Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores y Lanús accedió a esta instancia luego de ganar su grupo ante Barcelona, Wanderers y Metropolitanos.