Independiente del Valle venció 1 por 0 a Olimpia de Paraguay por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Juan Pablo Segovia marcó el único tanto del partido luego de un centro por derecha. El equipo de Alexis Mendoza supo controlar los tiempos y no se desesperó cuando el equipo paraguayo controlaba el balón.

En los primeros minutos del partido, Independiente del Valle controló el partido y llegó en varias ocasiones al arco de Daniel Azcona. Al minuto 7, Felipe Mejía se juntó con Michael Estrada para poner en peligro la portería del Olimpia. Mejía filtro un pase entre los defensas centrales para que Estrada remate de primera. Librado Azcona salió a presionar a Estada y despejó el disparo con su pierna izquierda.

El Olimpia de Paraguay no se quedó a esperar el contra golpe. Julián Benítez se puso el equipo al hombro para distribuir balones a Sebastián Ferreira. También se juntó con Jonathan González para crear peligro en la defensa del Independiente del Valle. Al minuto 26, Olimpia pudo marcar la del empate con Fernando Giménez, pero su remate de cabeza salió desviado.

Independiente del Valle probó a su ex arquero, Daniel Azcona, en varias ocasiones. Gabriel Cortez sacó un fortísimo remate desde los tres cuartos de cancha y el balón picó muy cerca del arquero del Olimpia. Azcona sacó sus reflejos, controló el pique del balón y lo envió hacia un costado.

El único tanto del partido lo marcó Juan Pablo Segovia. Al minuto 37, se envió un centro desde la derecha que generó varios rebotes en el área grande. Michael Estrada habilitó al defensa desde el suelo y Segovia sacó el remate desde el vértice del area chica. El balón se desvió en José Cañete para descolocar a Azcona y poner el 1 por 0. De esta manera terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Independiente del Valle bajó las revoluciones e intentó cerrar el partido con la mínima diferencia. Olimpia controló el juego con Benítez y con Roque Santa Cruz, en su ingreso.  Fernando Giménez ganó algunos centros para inquietar a Adrián Bone, pero el balón salió por arriba de la portería. Gabriel Cortez intentó buscar la segunda con remates al arco, pero Daniel Azcona impidió la caída de su arco. Con el marcador favorable para Independiente del Valle, la próxima semana buscará el pase a la siguiente fase en Paraguay.

Copa Libertadores de América

2017

Independiente del Valle LOGO

 1-0

Olimpia
TITULARES  Flecha VerdeFlecha RojaTarjeta Amarilla LogoBalón de fútbol TITULARES
1.Adrián Bone 1.Daniel Azcona
4.Cristian Núñez 6.César BenítezFlecha Roja(77′)
2.Fernando León 14.José Cañete
3.Juan Pablo SegoviaBalón de fútbol(36′) 5.Saúl SalcedoTarjeta Amarilla Logo(56′)
6.Luis Ayala 33.Richard OrtizTarjeta Amarilla Logo(90′)
5.Díxon Arroyo 17.Jorge Mendoza
15.Mario RizottoTarjeta Amarilla Logo(46′) 16.Cristian RiveroTarjeta Amarilla Logo(69′)
19.Felipe MejíaTarjeta Amarilla Logo(50′)Flecha Roja(70′) 11.Jonathan GonzálezFlecha Roja(64′)
8.Efrén MeraFlecha Roja(65′) 8.Fernando Giménez
10.Gabriel Cortez 23.Julián Benítez
7.Michael EstradaFlecha Roja(78′) 20.Sebastián FerreiraFlecha Roja(61′)
SUPLENTES SUPLENTES
12.Alexis Lemos 12.Diego Barreto
9.Jackson PitaFlecha Verde(70′) 2.Rodi FerrieraFlecha Verde(64′)
14.Gustavo Asprilla 22.Aquilino Giménez
16.David Mina 18.Rafael Acosta
17.Janner CorozoFlecha Verde(65′) 13.Wálter Bogado
21.Carlos Cuero 7.Pablo MoucheFlecha Verde(77′)
24.Anthony LandázuriFlecha Verde(78′) 24.Roque Santa CruzFlecha Verde(61′)
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: General Rumiñahui
Ciudad:  Sangolquí
Fecha: 2 de febrero del 2017
ÁRBITROS
Central: Nestor Pitana
Asistente 1: Harnán Maidana
Asistente 2: Gabriel Chade