Independiente del Valle empató 1-1 como local frente a Defensa y Justicia en el primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores 2021. Carlos Rotondi (6′) marcó para la visita y Cristian Ortiz (28′) empató para los locales.

Un partido raro se jugó en el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado. Independiente del Valle, fiel a su estilo, dominó todo el partido, manejó el balón en el medio campo y generó muchas ocasiones de gol, pero falló en la última jugada. Si los ofensivos del equipo Rayado estaban más finos el marcador terminaba a su favor.

Fue Defensa y Justicia quien sorprendió a todos y en un rápido contragolpe marcó el gol del apertura. Rotondi encontró muy adelantada a la defensa y con en preciso control quedó a tiro de puerta, su remate se coló por el ángulo inferior izquierdo del golero Moisés Ramírez a los 6 minutos de iniciado el partido.

Independiente reaccionó de inmediato y volvió a meter al equipo contrario en su arco, pero el gol no llegaba. En un gran jugada por el sector derecho, José Hurtado levantó un centro y apareció Ortiz a los 28, confundido en el medio de los centrales y con un cabezazo venció al golero Luis Unsain.

Con el empate el partido mantuvo la tónica, los locales encerraron a sus rivales durante el resto del primer y toda la segunda mitad, pero el gol del triunfo no llegó.

Unsain fue figura de su equipo evitando en varias ocasiones que IDV marque la segunda. El golero argentino tuvo una gran atajada al negar el gol de cabeza de Pedro Vite y cuando no apareció el arquero fue el vertical el que evitó el segundo tanto de los Rayados del Valle.

Independiente visita el próximo martes 27 de abril a Palmeiras (19:30), mientras que Defensa y Justicia recibe a Universitario de Deportes el miércoles 28 de abril (17:00).