El ecuatoriano Independiente del Valle recibirá este miércoles en su pequeño reducto de Sangolquí al brasileño Atlético Mineiro, líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2016 y que está al filo de los octavos de final.

El conjunto albinegro encabeza la clasificación con 10 puntos, por lo que de salir airoso en Sangolquí, en las afueras de Quito, automáticamente estará en la tercera fase del torneo regional.

Independiente marcha segundo con 7 unidades y también tiene buenas posibilidades de aprobar ya para los octavos. La fórmula será ganar al Mineiro y que el eliminado peruano Melgar (0 punto) al menos empate como dueño de casa con el chileno Colo Colo (5) el jueves, cuando se completará la quinta jornada de la llave.

“Buscaremos esos tres puntos y esperaremos el resultado del día siguiente que nos permita pasar. Esa es la idea”, dijo a la prensa el técnico de los negriazules, el uruguayo Pablo Repetto, añadiendo que “cuando empezó el Grupo no éramos favoritos. Pelearemos hasta el final”.

El partido, que promete ser agudo, se disputará en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, para unas 7.000 personas, a partir de las 19H45 locales del miércoles (00H45 GMT del jueves) luego de que Mineiro derrotara por 1-0 al Independiente, el 24 de febrero en Belo Horizonte.

El timonel del conjunto ‘galo’, el también charrúa Diego Aguirre, manifestó que será un “difícil” cotejo, pero que “venimos con la ilusión de poder hacer un buen partido e irnos con la clasificación”.

“Ya tuvimos la posibilidad de enfrentarlo en Brasil y tuvimos bastantes dificultades para poder ganar. Sabemos que aquí es otro partido y que obviamente vamos a tener que jugar muy bien para tratar de clasificar”, agregó.

Aguirre, a cuyos pupilos entrenó el lunes en la cancha del Rumiñahui, anotó que Independiente “juega bien, presiona, ha sido protagonista siempre estos últimos años en el campeonato (ecuatoriano) y sabemos que está la dificultad de jugar de visitante, así que hay que tener mucho cuidado”.

Las acciones se darán sobre una cancha en mal estado por las persistentes lluvias que golpean a Ecuador.

“Hay más cansancio (en los jugadores) porque tienen que hacer doble esfuerzo en ese tipo de césped. Tendremos que correr mucho en el partido y aprovechar las oportunidades de marcar”, manifestó Repetto en declaraciones divulgadas por el diario quiteño El Comercio.

El ‘campeón de campeones’ brasileño arribó al país con una plantilla que incluye a los ecuatorianos Frickson Erazo (defensa) y Juan Cazares (volante), quienes integran la selección ecuatoriana para el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.

– “Siempre por el triunfo” –

Mineiro “siempre busca la victoria, hemos venido para tomar la victoria. Contamos con un equipo de gran calidad, que está creciendo”, declaró Erazo.

Repetto señaló a su vez que la “clave” para vencer será: “Tener la pelota y no dar ventajas en defensa”.

Anticipó que su táctica apuntará a jugar en campo rival, generar situaciones de gol y definir. “No vamos a tener muchas (posibilidades) y tenemos que ser efectivos, lo que en los últimos partidos nos ha sido esquivo. Hemos generado mucho y concretado poco”, dijo el estratega.

El compromiso entre Independiente y Mineiro será arbitrado por los argentinos Darío Herrera (central), Hernán Maidana y Juan Belatti.

Posibles alineaciones:

Independiente: Librado Azcona – Christian Núñez, Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala – Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Mineiro: Giovanni – Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos – Rafael Carioca, Junior Urso, Luan, Juan Cazares, Patric – Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.