Independiente del Valle cayó derrotado 0-1 frente a Palmeiras por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Raphael Veiga marcó de tiro penal a los 43′.

La derrota frente al Verdao significó que Independiente complique sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa, en 4 partidos solo ha sumado 4 unidades y además significó la pérdida del invicto del conjunto del Valle jugando de local en la Libertadores.

Renato Paiva, técnico de IDV, sorprendió desde el comienzo, al plantear un equipo sin centro delantero y solo con Ortiz y Murillo como lanzas de ataque. El visitante se replegó y defendió bien, no tuvo muchas ocasiones de gol, pero en un descuido sorprendió a la defensa local y el golero Moisés Ramírez terminó derribando a Luiz Adriano dentro del área, que Raphael Veiga canjeó por gol cuando terminaba el primer tiempo.

Para la segunda etapa el partido no cambió, Independiente intentó por las bandas, pero los centros dentro del área nunca tuvieron buen destino. Los cambios tardaron mucho y recién a los 75 minutos Paiva movió las piezas, pero el buen despliegue táctico que planteó Abel Braga sobre el césped del Rodrigo Paz logró su objetivo.

Palmeiras se clasificó a la siguiente fase con 12 puntos, ha ganado los 4 partidos que ha jugado. Independiente deberá visitar en la siguiente fecha a Universitario de Deportes, el martes 18 de mayo a las 19:30.