En el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Mariano Melgar de Perú, Independiente del Valle venció 1×0 a Melgar con un gol solitario de Junior Sornoza a los 35’ minutos del primer tiempo. Con este resultado los ‘Rayados del Valle’ buscan clasificar a los octavos de final.

EL PARTIDO:

Durante los primeros diez minutos del primer tiempo, el equipo local tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador mediante lanzamientos libres. A los 3’, el delantero Bernardo Cuesta disparó al arco pero el defensor Luis Caicedo despejó el balón al córner. Pasaban los minutos, y a los 35’, Independiente del Valle sorprendió a los ‘Rojinegros’ adelantándose en el marcador con un remate del mediocampista Junior Sornoza que venció al portero Ferreyra luego de una mala salida de la defensa peruana. Seis minutos después, a los 41’, José Angulo pudo aumentar la ventaja con un remate que fue despejado por el portero local.

En el segundo tiempo, la escuadra de Melgar salió con todo en busca del empate y por eso el director técnico, Juan Máximo Reynoso, ingresó al campo de juego al delantero José Carlos ‘Zlatan’ Fernández para inquietar la portería de Azcona. Pero en el afán de emparejar el marcador, Melgar dejaba varios espacios en la defensa y a los 55’, el mediocampista Emiliano Tellechea por poco marcaba la segunda con un disparo que pasó cerquita. Siete minutos más tarde, a los 62’, y tras una asistencia de Julio Angulo, el delantero José Angulo se perdió la posibilidad de anotar el segundo gol. Su disparó salió alto.

La polémica del compromiso se registró a los 82’ cuando el árbitro anuló un gol a Melgar. El colegiado sentenció una presunta falta ofensiva de ‘Zlatan’ Fernández, ex delantero de Deportivo Quito. Ocho minutos después, a los 90’, nuevamente Fernández intentó cabecear pero el portero Azcona salió con todo para rechazar el balón y sus puños golpearon al cañonero ‘rojinegro’. Los locales reclamaron penal, pero el árbitro dio saque de meta.

LA FIGURA:

El futbolista más destacado del compromiso fue Junior Sornoza, mediocampista de Independiente del Valle, quien con su anotación ayudó a que los ‘Rayados’ consigan tres puntos valiosos en su afán de pasar a la siguiente ronda.

LO QUE SE VIENE:

En la próxima fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores ambos equipos se volverán a ver las caras en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí.

ALINEACIONES:

FOOT BAll CLUB MELGAR: DT. JUAN MÁXIMO REYNOSO

21. Daniel Ferreyra; 30. Jonathan Acasiete (25. Gustavo Torres 72’), 15. Juan Bolaños, 5. Edgar Villamarín, 13. Mario Palomino (6. Diego Estrada 45’); 29. Nilson Loyola, 8. Dharwilin Leudo, 29. Antonio Arias, 27. Patricio Arce (24. José Carlos Fernández 45’); 9. Bernardo Cuesta y 22. Omar Fernández.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

1. Daniel Azcona; 3. Arturo Mina (2. Luis León 45’), 4. Luis Caicedo, 20. Cristhian Núñez, 6. Luis Ayala; 15. Mario Rizotto (17. Julio Angulo 60’), 18. Jefferson Orejuela, 23. Emiliano Tellechea, 11. Bryan Cabezas; 10. Junior Sornoza (7. Jonny Uchuari 70’) y 19. José Angulo.

 

TARJETAS AMARILLAS:

Melgar: Dhawilin Leudo (56’).

IDV: Luis Ayala (47’), Luis Caicedo (53’).

 

GOLES:

Melgar: —

IDV: Junior Sornoza (35’).

 

DATOS:

Melgar (0) vs Independiente del Valle (1)

Martes 1 de marzo de 2016.

Hora: 15H15.

Estadio Mariano Melgar – Arequipa, Perú.

Copa Libertadores – Grupo 5

Foto: CONMEBOL.