Los jugadores de Independiente del Valle partieron a Colombia con el sueño de coronarse campeones de la Copa Libertadores. Antes de tomar el avión los jugadores conversaron con los medios de comunicación y mostraron su optimismos por traer la copa al país. 

El arquero de los rayados y una de las figuras del torneo Librado Azcona señaló “Conscientes que tenemos que dejar todo si queremos conseguir el objetivo” Así mismo Mario Rizotto expresó que saben que los verdolagas saldrán desde el primer minuto a presionar por lo que tienen que hacer un juego inteligente. “Sabemos que nos jugamos algo importante, queremos traer la copa”

Por su parte el mediocampista Christian Núñez comentó “Bastante tranquilidad, el equipo ha madurado sabemos que no va a ser fácil pero vamos a dar todo por conseguir un resultado positivo” De igual forma piensa Julio Angulo quien dijo que tienen que tener la pelota en su poder y ser efectivos en el ataque.

Finalmente Michel Deller, dirigente de Independiente puntualizó “Agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico por permitirnos vivir este sueño. En Colombia estamos seguros que van a dejar todo en la cancha, de visitantes este equipo se crece y nunca se achica”.