El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá el próximo miércoles con el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, en el marco de una gira regional y una visita al país durante la cual asistirá al partido Uruguay-Perú, por la clasificatoria mundialista sudamericana, informó la federación local este miércoles.

“El próximo martes 29, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará nuestro país en donde recorrerá distintos escenarios futbolísticos y presenciará el partido por eliminatorias entre Uruguay y Perú. (…) El miércoles 30 se reunirá con el presidente de la república, Tabaré Vázquez”, señaló la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su página en internet.

Infantino visitará el nuevo estadio de Peñarol que será inaugurado el domingo y el estadio de Nacional. Además concurrirá al Museo del Fútbol en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, y será recibido por dirigentes de todos los clubes del país en la sede de la AUF.

En enero pasado, Vázquez y su par argentino Mauricio Macri anunciaron que sus países buscarán organizar de forma conjunta el Mundial-2030, que conmemorará los 100 años del primer torneo planetario de fútbol que se disputó en suelo charrúa y ganó el anfitrión.

Sudamérica será el primer destino de una gira internacional del nuevo mandamás de la FIFA, electo tras la salida de Joseph Blatter en medio del escándalo de corrupción que sacudió al organismo rector del fútbol mundial.

El dirigente ítalo-suizo visitará la sede de la Conmebol en Asunción el 28 de marzo y además de Uruguay, se desplazará a Bolivia y Colombia hasta el 31.

La Conmebol, la confederación más pequeña de la FIFA con diez asociaciones, apoyó en bloque la elección de Infantino el 26 de febrero pasado durante el Congreso que sustituyó a Blatter.

© 1994-2016 Agence France-Presse