Inglaterra y Estados Unidos cerraron la Jornada de viernes con un empate

Inglaterra y Estados Unidos cerraron la Jornada de viernes con un empate

Inglaterra y Estados Unidos empataron, en el Estadio Al Bayt, en el encuentro válido por su segundo partido, en el Grupo B, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y se repartieron un punto.

El cotejo arrancó con el equipo de las “las barras y las estrellas” ejerciendo una presión muy alta y los defensores ingleses tuvieron que sortear el esférico. La presión estadounidense dificultó la salida y el buen juego asociado de los “tres leones”. Los norteamericanos taponaron los posibles receptores de pase y encimaron al elemento que conducía el balón. Sin embargo, pasaron los minutos y los “Three Lions” lograron imponer, por momentos, su ritmo de juego. En esta línea, Inglaterra generó mayor daño en un balance general.

Christian Pulisic, al minuto 32, recibió dentro del área y, tras un enganche, pateó con potencia al primer palo. No obstante, la pelota se estrelló en el travesaño. En los minutos finales, el Representante de la Concacaf buscó intensamente el gol del desequilibrio y el “Team of the Rose” hizo lo propio con menos protagonismo. En el inicio del complemento, Weston McKennie tuvo en sus botas la apertura del marcador y no pudo darle dirección a su intento. El arquero Jordan Pickford demostró tener falencias y estuvo cerca de complicarse.

Gareth Southgate movió el banco de suplentes para intentar cambiar de dinámica y Gregg Berhalter hizo lo propio. Estados Unidos dominó el juego totalmente y la Selección de Inglaterra se mostró desconcertada. Los “tres leones” parecieron conformarse con el reparto de puntos y afrontaron con calma los últimos minutos. Harry Kane, al minuto 90+2′, pudo marcar de manera agónica y le erró al arco. Inglaterra enfrentará, el próximo martes 29 de noviembre, a Gales y Estados Unidos se medirá a Irán el mismo día.

Fotografía: @FIFAWorldCup