La Eurocopa inició su segunda fecha en la fase de grupos con los compromisos que se jugaron en los grupos A y B de la competición. Italia, Gales y Rusia se alzaron con la victoria en sus respectivos compromisos.

En el primer turno, Rusia se reencontró con la victoria ante su gente en el Saint Petersburg Stadium. Luego de debutar con una derrota categórica frente a Bélgica, el elenco ruso pudo imponerse a Finlandia por la mínima diferencia. La única conquista del cotejo llegó al minuto 47 en la primera mitad gracias a Aleksey Miranchuk, quien se abrió un espacio en la defensa finlandesa para luego colgar el balón en un ángulo haciendo estéril la estirada del portero Lukas Hradecky.

Previamente, Finlandia había encontrado el gol a través de Joel Pohjanpalo, sin embargo, la conquista no subió al marcador ya que el VAR detectó un offside milimétrico del atacante del Unión Berlín.

A segunda hora, Gales y Turquía saltaron a la cancha en el Olimpiya Stadium de Bakú. En un partido dominado por la selección galesa, el resultado se cerró 2-0 a favor de los británicos dejando a los turcos muy complicados luego de dos derrotas. Las conquistas fueron obra de Aaron Ramsey al minuto 42 y Connor Roberts al minuto 95. Además, Gareth Bale tuvo la posibilidad de marcar en el cotejo, pero erró un tiro penal que se fue por encima del arco defendido por Cakir al minuto 61.

Finalmente, en el Olímpico de Roma, Italia confirmó que es una de las selecciones favoritas tras conseguir su segundo triunfo en el torneo por idéntico marcador 3-0. El equipo de Roberto Mancini se impuso a una pálida selección Suiza gracias a los tantos conseguido por Manuel Locatelli a los minutos 26 y 52 y Ciro Immobile al 89. Con este resultado, al completarse la segunda fecha del grupo A, Italia está prácticamente clasificada a la siguiente instancia con 6 unidades mientras Gales sumó 4 puntos, Suiza se quedó con1 y Turquía cierra la llave sin unidades.