Andrés Iniesta, capitán de FC Barcelona y seleccionado español, desmintió esta mañana haber llegado a un principio de renovación de su contrato que Bartomeu anunció esta semana a medios internacionales. El jugador, al llegar al aeropuerto de El Prat después de disputar las eliminatorias por España, contestó a la pregunta de los periodistas con un simple ‘no’ cuando le preguntaron si existe algún tipo de acuerdo.

En una entrevista realizada por Mundo Deportivo, Josep María Bartomeu, había anunciado lo siguiente: «Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar».

 «Seguimos hablando. Al final, Andrés es un jugador como Leo, de un solo club y referente por su compromiso y fidelidad. Son un espejo para los chicos de La Masia y para las nuevas generaciones. Todo está acordado”. Estas son las declaraciones que el presidente azulgrana deberá volver a matizar tras el anuncio del jugador manchego.

Tras la negativa de Iniesta, está claro el complicado momento el que se encuentran las negociaciones entre el capitán y el club español. Lo que quiere el futbolista es que se elimine una cláusula por la que renovaría al jugar el 60 por ciento de los partidos y así cobrar una cláusula de renovación, tal y como hicieron sus compañeros. El jugador se reincorporará en las próximas horas al equipo para preparar el derbi ante el Espanyol.

Fuente/Foto: La Vanguardia