En la jornada dominical, el Grupo A de la Eurocopa se cerró con dos partidos jugados en simultáneo en Roma y Bakú. Al final de la serie, Italia se quedó con el primer puesto gracias a un pleno de victorias.

En el Olímpico de Roma, la “Nationale” se enfrentó a Gales con el objetivo puesto en mantener el invicto y cerrar su clasificación a la siguiente instancia. Pese a realizar varios cambios en su rol titular, la “Azurra” no pasó mayores sobresaltos para imponerse al elenco británico por la mínima diferencia gracias al tanto conseguido por Matteo Pessina al minuto 39. Tras la conquista italiana Gales trató de equiparar las acciones, pero no pudo hacerlo.

A la misma hora, el Olimpiya Stadium de Bakú fue escenario del cruce entre Suiza y Turquía. Los helvéticos dominaron las acciones y eso se vio reflejado en el marcador, ya que antes del descanso ya ganaban 2-0, Haris Seferovic al minuto 6 y Xherdan Shaqiri al 26 convirtieron antes del entretiempo. En el complemento, Turquía descontó a través de Kahveci al minuto 62 pero, Shaqiri apareció al 68 para marcar su segunda diana a nivel personal y la tercer para la escuadra de Petkovic.

Luego de los últimos cotejos del grupo, Italia se quedó con el primer lugar con nueve unidades, seguido de Gales con cuatro puntos, los mismo que tiene Suiza en el tercer lugar por la diferencia de goles y cerró la serie Turquía sin unidades. Italia y Gales clasificaron a la siguiente instancia mientras que, Suiza deberá aguardar para conocer si será uno de los mejores terceros del torneo.

Foto: @EURO2020