Italia se sacó la presión de encima y, con una sólida actuación, derrotó por 2-0 a Bélgica en Lyon, en el partido que marcó el debut para ambos en el marco del Grupo E de la Eurocopa 2016.

No era un debut fácil para “La Azzurra” ante uno de los equipos que llegaban al certamen con el mote de “revelación”. Sin embargo, los dirigidos por Antonio Conte lograron plantarse como dominadores desde el principio y lograron una ventaja en la primera parte que les permitió controlar con mayor tranquilidad el juego.

Aunque la primera chance de peligro fue para los belgas, con un remate lejano de Nainggolan que Buffon mandó al córner, los italianos se adelantaron en el marcador sobre los 31′. Bonucci mandó un pelotazo largo desde la mitad de la cancha y encontró aEmanuele Giaccherini solo en el área. El delantero acomodó la pelota con la zurda y definió de derecha ante la salida del arquero para decretar el 1-0.

Ya en la segunda parte, Italia cedió la pelota y la iniciativa a los belgas, aunque apelando a un orden defensivo para conservar la victoria parcial. Lukaku tuvo el empate en sus pies pero mandó la pelota por arriba del travesaño y, en la respuesta, el arquero Courtois se lució ante un intento de Pellé.

En el tramo final, Bélgica logro arrinconar a Italia contra su área. Pero, de contra, “La Azzurra” iba a liquidar el pleito. Casi lo logra con un disparo de media distancia de Immobile que Courtois mandó sensacionalmente al córner y, finalmente, en el minuto 92′,Graziano Pellé iba a sentenciar el 2-0 con una estupenda definición de volea en el área.

Con la victoria, Italia se pone a la cabeza de las posiciones en el Grupo E, con tres unidades. Le siguen Irlanda del Norte y Suecia, con una. Bélgica cierra, sin puntos.

Fuente: infobae.com