Croacia es el segundo clasificado a la final del Mundial de Rusia 2018. Ellos terminaron con el ‘It’s coming home’ de Inglaterra que soñaban para que la Copa del Mundo regrese a los creadores del fútbol. Kieran Trippier marcó la primera de tiro libre para eliminar, pero Perisic igualó el partido en la segunda parte. Mario Mandzukic anotó el gol de la victoria para jugar la final.

El primer tiempo en Moscú se lo jugó con mucha intensidad. Inglaterra empezó a atacar y se aprovechó del desgaste físico de Croacia por los tiempos extras en octavos y cuartos de final. El balón parado, nuevamente, se hizo presente en estos partidos en Rusia. En los minutos iniciales, Kieran Trippier hizo un tributo a David Beckham al cobrar un tiro libre perfecto, imposible para Danijel Subasic, y marcar el 1 por 0.

Los ingleses presionaron a su rival y los centros que colocaron fueron muy peligrosos para los croatas. Con el paso de los minutos, Croacia se empezó a despertar y Rebic controló el juego para buscar el empate. Modric y Rakitic lo acompañaron pero no encontraron el gol necesario para irse al descanso.

En el segundo tiempo, Croacia sacó su corazón para empatar el partido. Luka Modric se encargó de mover a su equipo, corrió, se mostró, jugó a un solo toque para llegar al arco Jordan Pickford. Al minuto 63, Ivan Perisic se adelantó a Kyle Waker para cambiar la dirección del balón y marcar el empate, con el que se fueron a los tiempos extras. En la prórroga, salió la experiencia de Croacia en esta Copa del Mundo. Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria para que su selección juegue la final en el Estadio de Luzhniki

Alineaciones

Croacia:

23.Subašić, 2.Vrsaljko, 3.Strinić, 4.Perišić, 6.Lovren, 7.Rakitić, 10.Modrić, 11.Brozović, 17.Mandžukić, 18.Rebić, 21.Vida

Inglaterra:

1.Pickford, 2.Walker, 5.Stones, 6.Maguire, 7.Lingard, 8.Henderson, 9.Kane, 10.Sterling, 12.Trippier, 18.Young, 20.Dele