La selección japonesa logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 de esta manera se convierte en el cuarto combinado en llegar a la cita máxima del fútbol que se jugará el próximo año.

Japón ya tiene los boletos a Rusia

El equipo asiático, logró la ansiada clasificación al Mundial 2018 este jueves, el conjunto nipón venció 2-0 a Australia en la ciudad de Saitama, las anotaciones llegaron a través de Takuma Asana al 41′, mientras en la etapa complementaria hizo el gol Yosuke Ideguche.

El puntaje

Japón logró 20 puntos, en la tabla de posiciones del Grupo “B” de la Eliminatorias Asiática y se quedó con el primer lugar, sellando así su clasificación al Mundial, con la primera ubicación.

Infaltables desde Francia 98′

Desde que clasificaron por primera vez a Francia 1998, esta selección, no ha faltado a los últimos mundiales Japón-Korea donde fueron anfitriones en 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018.

 

La Cuarta selección clasificada al Mundial

El equipo del sol naciente, es la cuarta nación en calificar al Mundial de fútbol; la primera fue Rusia en su calidad de anfitrión, la segunda fue Brasil en el mes de marzo, además fue la primera de Sudamerica e Irán fue la tercera en llegar a Rusia 2018.

 

Foto: AFP