El principal patrocinador de la Primera División Femenina de Fútbol Luis Gómez director de Marca y Reputación de Iberdrola, Agustín Martín, presidente de la RFEV; Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEB, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, fueron los protagonistas “El deporte femenino como oportunidad para las marcas” dentro de la II Jornada de Fútbol Femenino de LaLiga.

Gómez explicó como fue llegando el fútbol femenino a formar parte de su compañía y cuales fueron las razones para postar al deporte: “En 2015 nos paramos a pensar en nuestra evolución como marca. Pensamos que era el momento de hacer un cambio radical. Somos una compañía socialmente comprometida, así que nos pusimos en manos del CSD para ver qué podíamos hacer por el deporte femenino”; además el patrocinador de la Primera División comentó: “Nosotros no patrocinamos nada sino que ayudamos a potenciar el deporte femenino”.

Luis Gómez aclaró que van a seguir apoyando al fútbol femenino no solo hoy o mañana sino para varios años: “Nuestra apuesta por el fútbol femenino es a largo plazo; debemos asociar el deporte femenino a unos valores femeninos modernos. De esto tienen culpa, a medias, tanto hombres como mujeres”.

Agustín Martín, presidente de la RFEV, en los últimos años todo ha ido cambiando y renovando sobre todo en el deporte a nivel mundial donde destacó: “la sociedad ha cambiado y la mujer tiene un papel protagonista. Sólo queda que dé el paso a verlas en el plano directivo”,Martín comentó: “El gran reto es atraer a la mujer al terreno del deporte”.

Por otro lado el presidente de la RFEB Francisco J. Blázquez; expuso cual es la versión femenina dentro del deporte comentó: “Hemos conseguido atraer a los medios y llevar nuestro deporte a las portadas de los periódicos (‘eso sí, en pequeñito’, recalcó) con la marca de #Guerreras”, además recalcó como las damas deportistas han ido luchando para ganar un espacio dentro del fútbol o cualquier otro deporte:  “Hemos visto cómo las mujeres seguían luchando por su deporte a pesar de tener que salir fuera de España para poder vivir de él. En nuestra federación hemos dado trabajo a mucha de esas guerreras”.

Para concluir Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que “en el caso del fútbol femenino comenzamos a trabajar al revés de lo habitual, de arriba hacia abajo porque la idea era dar una visibilidad al producto. Trabajamos el área económica, pero también el tema audiovisual; el fútbol femenino estaba dormido, aletargado, y ahora está empezando a despertar” finalizó.

 Fuente: Marca