El portal www.lavozdegalicia.es oublicó un artículo acerca del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien reclamó ayer durante su intervención en el simposio deportivo Camp Beckenbauer en Kitzbuehel (Austria), que se produzca un relevo externo en la cúpula de la FIFA.

A continuación la nota completa:

Tebas, quien consideró que el fútbol «está en mano de burócratas» y que es necesaria «una revolución cultural», aseguró que «desde dentro no puede haber cambios», con lo que ninguno de los actuales rectores debería ser el protagonista de estos, así como pidió que los dirigentes de las ligas deberían ser «tan claros» como él y que «no vale ser tibios».

«Mucha parte del futuro del fútbol está en juego. Si hemos llegado a donde hemos llegado es porque ha habido mucha tibieza», indicó el presidente de la LFP, que afirmó que se ha utilizado mal la expresión «familia del fútbol» porque en vez de referirse a «cariño real» ha derivado «hacia la mafia siciliana». «Si criticas a la FIFA te amenazan con la expulsión de la competición, eso también es corrupción», añadió.

«Seguro que quiero mucho más al fútbol que otros muchos que lo utilizan (esta frase)», dijo Tebas, quien aseguró en tono jocoso que si él se presentase a las elecciones a la presidencia de la FIFA no lograba ni su voto.

«Estoy muy contento en la Liga española, queda mucho trabajo por hacer. Estamos en una revolución interna. No hemos terminado con el control económico y estamos ante un escenario audiovisual muy importante. Me quedan retos en la Liga, una de las más importantes del mundo», indicó.

En cuanto al cambio de fechas del Mundial de Catar 2022, recordó que la LFP había denunciado a la FIFA ante el TAS y que «no era verdad un problema de salud de los jugadores, porque los propios organizadores garantizaban todos los estadios acondicionados y los campos de entrenamiento». «El cambio a noviembre hace mucho daño a las Ligas europeas», recalcó uno de los máximos dirigentes del fútbol español.