El equipo Joao Plata, se enfrentó este martes al Seattle Sounders por los octavos de final de la copa U.S. Open en el estadio Rio Tinto, de Utah. Donde el ecuatoriano convirtió, de penal, en el 1-1 y posteriormente, falló por la misma vía.

El equipo local dominó el balón en el primer tiempo, donde a los 34’ Beltrán se perdió la más clara hasta ese momento. A los 42’ Plata anotó desde el punto penal para el Real Salt Lake.

En el complemento, tras una mala salida del portero, Jeff Attinella, Valdez anotó el gol del empate para la visita a los 52’. Aaron Maund, perdió 2 oportunidades de gol a los 77′ y 82′ para poner arriba a los dueños de casa. Martinez tampoco pudo anotar en la última jugada del encuentro.

En el tiempo extra ninguno de los equipos se hizo daño y el partido terminó 1-1 para definir por tanda de penales quiénes pasarían a la siguiente ronda del U.S. Open.

El portero Miller del Seattle Sounders atajó los tiros de Plata y Beckerman, dándole la victoria a los visitantes en este encuentro y terminó con el invicto de 6 partidos del Real Salt Lake en casa. De esta forma, el Seattle busca su quinto título en el torneo.

Real Salt Lake:

24 Attinella , 2 Beltrán, 15 Glad, 21 Maund, 17 Phillips, 19 Mulholland, 11 Morales, 5 Beckerman , 7 Martínez, 14 Movsisyan, 10 Plata.

Seattle Sounders:

1 Miller, 91 Fisher, 20 Scott-c, 25 Alfaro, 15 Remick, 18 Sturgis, 7 Roldan, 32 Mathers, 9 Gómez, 6 Valdez, 39 Anderson.