Jonas Gonçalves (Brasil): El Benfica mantuvo la punta de la liga portuguesa con dos unidades sobre el Sporting de Lisboa gracias a una pelota colgada al área que tocó de cabeza el marroquí Mehdi Carcela y que, con su bota izquierda, Jonas Gonçalves introdujo en el arco del Boavista. El gol número 29 del atacante brasileño llegó en el tercer minuto de descuento de los noventa reglamentarios, para dar las tres unidades a su equipo y colocarse como máximo goleador de Europa, empatado con el argentino Gonzalo Higuaín.

Paulo Dybala: El joven atacante argentino cayó lesionado en el choque de la Juventus ante el Torino y tuvo que abandonar la cancha en el minuto 29 de juego. La ‘Joya’ sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho en el momento de ejecutar un libre directo e inmediatamente se tiró al piso y pidió el cambio. En su lugar entró el español Álvaro Morata, que acabó anotado dos goles en la victoria del equipo ‘bianconero’ por 1-4. Paulo Dybala, que ya se perdió el choque de ida de la Champions League frente al Bayern Múnich por un edema en el gemelo de su pierda izquierda, podría caerse de la lista de convocados del ‘Tata’ Martino propuesta para los choques de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La Selección ‘Albiceleste’ debe enfrentarse contra Chile el 24 de marzo y frente a Bolivia 29 de este mismo mes.

Leo Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay): El FC Barcelona se marchó al descanso de su duelo contra el Villarreal con una ventaja de 0-2 y concluyó el partido con un 2-2 en el marcador. Neymar Jr. fue el único de la MSN que anotó, tras un penal que él mismo provocó tras una asistencia del argentino Leo Messi. ‘La Pulga’ también fue el encargado de lanzar el libre directo que buscó a Luis Suárez en el área, pero un mal despeje de un defensor del Villarreal le dio la oportunidad al croata Ivan Rakitic de hacer el 0-1 con el que se abrió el marcador. Tanto el astro argentino como el atacante charrúa tuvieron una actuación discreta que se reflejó con la incapacidad del equipo blaugrana de anotar un tanto que le diera la victoria ante el ‘Submarino Amarillo’.

Carlos Bacca (Colombia): El atacante cafetero del AC Milan salvó un empate para su equipo, que en las últimas tres fechas no ha podido lograr una victoria que lo acerque al quinto puesto que da acceso a competición europea. El italiano Marco Parolo puso el 0-1 para la Lazio y la reacción de los locales llegó seis minutos después en forma de gol. El brasileño Luiz Adriano aguantó dentro del área la posesión de una pelota que cedió a Carlos Bacca para que el ‘70’ anotara con un golpeo con el exterior de su bota derecha para hacer el 1-1 que sería definitivo. El goleador del equipo rossonero suma ya catorce dianas en las treinta fechas que ha disputado en la presente Serie A, treinta de ellas como titular.

Adrián Ramos (Colombia): Debido a la ausencia del goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el Borussia Dortmund asumió su compromiso frente al Augsburgo con el colombiano Adrián Ramos en la punta de ataque. El ex del Hertha BSC asumió a la perfección el rol de su compañero asistiendo en el 1-2 al alemán Gonzalo Castro y marcando el 1-3 definitivo tras aprovechar un rechace en un saque de esquina. El cafetero llega a los cinco goles y tres asistencias en los veinte partidos en los que ha participado, sólo tres de ellos como titular.

djm/dr

© 1994-2016 Agence France-Presse