Jorge Célico: «Por el momento no pienso en nada más que no sea este partido»

Jorge Célico: «Por el momento no pienso en nada más que no sea este partido»

En una rueda de prensa dada por el DT de Barcelona a los medios de comunicación, el entrenador argentino dio sus puntos de vista sobre el rival de mañana por Copa Sudamericana y de como viene trabajando el equipo para poder estar donde están tanto a nivel nacional como internacional.

«Por el momento no pienso en Liga, me quiero centrar en el partido de mañana contra Lanús y hacer lo posible para poder traer tres puntos de Argentina», se manifestó, «Lanús es un muy buen equipo y la condición de visitante siempre dificulta las cosas pero nosotros si tenemos con que pelear esta fase de grupos», añadió.

Célico analizó también los puntos altos del rival y dijo que se va a trabajar para dificultarles más en donde sabe que son buenos, «Lanús juega muy bien por las bandas y presionan de manera exhaustiva, hay que saber neutralizar sus puntos altos«.

En cuanto a las bajas que se tendrían para este encuentro, se encuentra la obvia ausencia de Byron Castillo que no viajó con el equipo por su delicada situación médica. Pero también Célico adelantó que hay dos jugadores que se encuentran en duda, esos son Leonai Souza y Emanuel Martínez, quienes si viajaron pero que están esperando hasta el último entrenamiento para ver si están en condiciones de jugar o no.

Pero por ese aspecto, el timonel rioplatense no se preocupó, «Tenemos rotación y recambio de calidad, no se nota mucho cuando juegan diferentes jugadores en las mismas posiciones», comentó.

Finalmente, dijo que en la parte anímica, los jugadores se encuentran muy bien, las cosas que se han venido realizando han dado sus frutos, sin embargo, afirma que se está trabajando duro para no confiarse de esta buena racha y de concentrarse para cumplir los objetivos que aún no han sido alcanzados.