Jorge Sampaoli, entrenador del cuadro chileno, dijo que el equipo demostró la capacidad de protagonismo que tuvo en los tres partidos, a pesar de los inconvenientes. Además afirmó que se están preparando para los otros encuentros que serán más complicados.  

El entrenador dijo que deben jugar de tal manera de mantener el nivel que tienen actualmente,” es difícil sostener esta intensidad pero es una obligación, un compromiso”. Acotó que le parece que el equipo está muy bien y  ha consolidando una idea, que es lo importante, para lo que viene que será más complejo.

 “Jorge Valdivia está teniendo una evolución física relacionada a lo que necesita el equipo, está demostrando que tiene un buen nivel jugando en los partidos durante un tiempo largo”, afirmó Sampaoli.  Además dijo que como entrenador está contento de tener a tantos jugadores con gran capacidad de juego.

De  la forma de entrenamiento dijo que los penales normalmente se entrenan sin que este planificado, pero en un torneo tan importante” influyen otros factores anímicos y psicológicos  que tienen que ver con muchas cosas como el escenario. Por ello, Sampaoli afirmó que trataran de encontrar un entrenamiento que los permite ganar, sin llegar a penales.