Realizamos un análisis de cada selección  y su partido correspondiente lo cual puede dejar cambios en la tabla  y dar muchas sorpresas , la misma que tendrá para muchos la fechas mas apasionada y con los mejores partidos por los momentos que se vive en rumbo a Rusia 2018

Será la octava vez que se juegue el gran clásico de Sudamérica en el marco de unas eliminatorias mundialistas y los condimentos son muchos: Brasil regresa al estadio donde perdió la semifinal del último Mundial 1-7 con Alemania en su mejor momento después de varios años, Argentina muy necesitada de puntos y confianza, Neymar vs Messi en el regreso del 10 albiceleste luego de tres partidos ausente por lesión.

En Barranquilla, Colombia (4º) y Chile (5º) jugarán un partido de alta expectativa que suele ser siempre muy atractivo. Más si los separa apenas un punto (17 y 16, respectivamente). Los de Pekerman contarán nuevamente con un recuperado Radamel Falcao mientras que Juan Antonio Pizzi no contará una vez más con Gary Medel, que debe purgar la última de sus cuatro fechas de suspensión.

En el estadio Centenario, Ecuador (3º) buscará ganar por primera vez en Uruguay por eliminatorias. No será nada fácil dado que el segundo de la clasificación ha ganado sus cinco partidos jugados como local con 14 goles a favor y la valla invicta. Edinson Cavani, suspendido, y Abel Hernández, lesionado, no estarán en La Celeste.  Antonio Valencia, Jefferson Montero, Ángel Mena y Matías Oyola son bajas importantes en Ecuador.

Paraguay (7º) recibe a Perú (8º) con un ojo puesto en Belo Horizonte y otro en Barranquilla. Un triunfo podría hacerlos saltar a los puestos de clasificación directa pero deberán afrontar el duelo sin su goleador Darío Lezcano, sin Lucas Barrios y sin el arquero Justo Villar. Por su parte, Ricardo Gareca se juega acercarse a los puestos mundialistas y podrá contar nuevamente con Luis Advíncula tras su suspensión.

En un duelo de equipos muy retrasados en la clasificación, Venezuela (10º) recibirá a Bolivia (9º) en Maturín. La Vinotinto sufrirá las ausencias de Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor. La Verde tiene la oportunidad de cerrar un ciclo negativo que está muy cerca de ser récord: lleva 51 partidos sin ganar de visitante en un clasificatorio. El último triunfo fue en 1993, justamente en Venezuela.

Fuente: FIFA2018