José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia, se refirió en rueda de prensa al choque que sostendrá el combinado cafetero y la selección de Ecuador, por la sexta jornada de eliminatorias al mundial de Rusia 2018, este martes 29 de marzo, desde las 15h30, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

Pékerman señaló “hoy Ecuador tiene recursos importantes. De 6 puntos de visita ha ganado 6. Es un equipo ofensivo que nos puede hacer daño”. Sobre las eliminatorias manifestó “está comprobado lo competitiva que es la Eliminatoria en Sudamérica. No se pueden dar ventajas.”

En relación al combinado ecuatoriano puntualizó que “Ecuador trabaja muy bien por los costados, tiene velocidad y contra ataque. En media cancha presiona y sale rápido. Ecuador es un equipo con experiencia, bien entrenado y que tiene continuidad. Nos ha sorprendido a todos en este arranque.”

El estratega indicó respecto al choque del día martes que “el partido será abierto, de ida y vuelta. Confío en mis jugadores, pueden lastimar a Ecuador con espacios o sin espacios.” Comentó además en relación a los escenarios deportivos que “en Sudamérica merecemos estadios en las mejores condiciones, como merecen los futbolistas que brillan en el mundo.”