Pep Guardiola, director técnico del Manchester City  fue muy autocrítico por la campaña que realizó con los ciudadanos la temporada pasada y  enfatizó que busca corregir todos los errores que cometió, para mejorar al club consiguiendo cosas importantes.

El técnico del Manchester City, trabaja a fondo para remodelar la plantilla en la próxima temporada. Guardiola participo en un evento benéfico realizado por el golfista Rory McIlroy, demostró su total decepción con los resultados obtenidos la campaña anterior. Pep expreso: “No creo que nadie la considere una temporada de transición. Si no ganas un trofeo, es un desastre” sobre la prematura eliminación ante el Mónaco  en octavos de final de la Champions League.

Pese a la autocrítica, el técnico del City reivindicó su hoja de ruta y defendió que no cambiará el enfoque aplicado para el desarrollo de su idea: “No vamos a empezar la nueva temporada pensando que tenemos que ganar este trofeo o el otro. Hay que tratar de disfrutar del proceso de construcción de un equipo e intentar mejorar cada día” expresó ante los medios Guardiola.