El director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi estaría planeando una alineación completamente de carácter ofensivo para el choque anteMéxico por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. Pizzi saltaría al Levi’s Stadium con dos delanteros para crear jugadas de peligro a una defensa azteca que ha mostrado diversos problemas.

Según el diario El Mercurio, Pizzi está “obligado a cambiar ante el ‘Tri'” porque Mauricio Isla no podrá tener minutos debido a que está suspendido por lo que su lugar sería para José Pedro Fuenzalida, sin embargo, el seleccionador estaría analizando diferentes opciones que le permitan colocar en el terreno de juego a un equipo ofensivo.

El ex técnico de León utilizó en la sesión de trabajo del miércoles a Fabián Orellana por la banda derecha y de esa manera le dio la oportunidad aEduardo Vargas de mantenerse como delantero centro luego de la buena actuación que cosechó ante Panamá.

La segunda opción que estaría contemplando Pizzi sería un planteamiento más ofensivo con Mauricio Pinilla acompañando en el ataque al jugador del TSG Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania. Sin embargo, Nicolás Castillo es también una de las piezas más atractivas de Chile por lo que podría ganarse la oportunidad ante el equipo de Juan Carlos Osorio.

Al respecto de la alineación que prepara para enfrentar al combinado azteca, Juan Antonio destacó: “Yo confió en Eduardo, Mauricio o Nico para ese puesto. Las decisiones pasan por las sensaciones que tengo por cómo veo el día a día”.

Será el segundo partido entre La Roja y México en menos de un mes luego del amistoso que sostuvieron en San Diego, California previo a la Copa América y según el rotativo previamente mencionado el equipo de Pizzi “espera una guerra” porque suma cuatro partidos sin poder derrotar al Tri.

De la misma manera se destaca la pasión de los aficionados mexicanos a lo largo de los partidos que disputado la selección en el certamen y el diario señala: “El ambiente será hostil pues el público azteca será mayoritario y se caracteriza por ser complicado: en muchas ocasiones lanzan los vasos de cervezas a las barras visitantes”.

El partido de Chile frente al cuadro azteca se llevará a cabo en Santa Clara, California el próximo sábado a las 21:00 horas del Centro de México.

Fuente: ESPN