El entrenador de la Selección mexicana Juan Carlos Osorio fue sancionado por la Comisión de disciplina de la FIFA; por los actos ocurridos el pasado 02 de julio en el partido por el tercer puesto ante la Selección de Portugal.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, tomó su decisión ante el caso del Director Técnico de la Selección de México por los comentarios vertidos en el compromiso ante la Porrtugal quien obtuvo el tercer puesto en la Copa Confederaciones; en el encuentro, Osorio profirió insultos contra los colegiados, además de exhibir un comportamiento agresivo.

El técnico Osorio fue declarado culpable por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por violar el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. Además el técnico debe cumplir seis partidos oficiales suspendido. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 euros.

En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales.