Juan Martínez, director técnico de Independiente del Valle U20, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre los detalles de la participación en la Copa Libertadores Sub-20 y el aprendizaje de la derrota en la Final.
“Nos duele no haber sido campeones en esta Copa Libertadores Sub-20. Creo que nuestro primer tiempo no fue malo, hicimos bien las cosas. Al minuto 35, sentí que empezamos a bajar la intensidad. Sentí que mis jugadores se cayeron cuando viene el gol de ellos por un error nuestro. Nos anotaron el segundo tanto y les afectó, no se pudieron levantar. Intentamos hacerlo, pero era complicado”, afirmó.
“Esto nos sirve de experiencia para todos. Nosotros, como Cuerpo Técnico, sacamos conclusiones y vemos dónde tenemos que mejorar. Ya en frío sacamos conclusiones. De las derrotas debemos sacar lo mejor, son experiencias que uno va teniendo y se aprende. Sabemos que Independiente del Valle es un equipo formador, algunos jugadores podrán salir del club”, explicó.
“Uno tiene que aceptar las derrotas, los otros equipos también se preparan para ganar y competir. Vamos a mejor, estoy seguro de eso. Ya estamos preparando la Copa Mitad del Mundo que se viene la próxima semana. Kendry Páez llegó cansado del partido de Copa Libertadores del equipo de mayores, por eso no lo pusimos el primer cotejo. Luego se vio el cansancio de él y de otros jugadores. Creo que llegamos muy justos al final en la parte física”, comentó.
Fotografía: @LibertadoresU20