Juan Zapata, Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, habló sobre el aforo para el partido entre Ecuador y Brasil y señaló que el COE Nacional no tiene los pedidos oficiales para que el encuentro se desarrolle con público.

“Hasta el día de hoy que hemos visto la Secretaría del COE Nacional, no ha llegado oficialmente. Entiendo llegará en las próximas horas porque yo he conversado también con algunos dirigentes. Por lo tanto, nosotros como COE Nacional podemos hacer vocería de lo que nos corresponde. Si no hay un oficio sabiendo exactamente que aforo nos solicitan, que medidas epidemiológicas tendremos en ese momento, no podemos dar una información más allá de eso”, inició.

Zapata afirmó que algunos medios y redes sociales están sacando resoluciones que no existen y no es comunicación oficial. Además, anunció que la plenaria tomará la decisión con los 14 votos de los 14 líderes de mesa y no existe una información oficial ni del partido de Ecuador vs. Brasil, ni de la Noche Amarilla.

“Por lo tanto, no puedo dar tampoco información que no nos corresponde. La Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá que responder aquello, entiendo que es una preventa, pero no somos los indicados para dar esa información”, finalizó.