Vicente Jaime, juvenil perteneciente a Independiente del Valle habría sido el copiloto en el vehículo estrellado por Gonzalo Plata en la mañana de este miércoles 8 de diciembre. Jaime se encontraba haciendo una pasantía en el Numancia, club de la cuarta división del fútbol español.

El equipo de Sangolquí no demoró en sacar un comunicado oficial condenando las acciones de su futbolista y el estado en el que podría haber estado su juvenil. “Jaime será sancionado bajo el régimen de conducta y comportamiento de nuestra institución al cometer una falta grave”, indica el documento.

A pesar de estas afirmaciones de la institución ecuatoriana, el Numancia niega que un elemento relacionado con el equipo haya estado implicado en el accidente. “El C. D. Numancia quiere negar categóricamente que la persona implicada en el accidente de tráfico de Gonzalo Plata en el centro de la ciudad de Valladolid sea jugador del C. D. Numancia, a la vez que deplora el comportamiento los implicados.”, estas fueron las declaraciones de la entidad ibérica.

Jaime tendría como fecha de retorno al país el 13 de diciembre para dar por terminada su pasantía y continuar su carrera en Independiente del Valle, semillero de jóvenes promesas como el mismo Gonzalo Plata que ahora se encuentra en el ojo del huracán.