Julián Álvarez, campeón del Mundo y de América con Argentina, firmó con el Atlético de Madrid por las próximas seis temporadas y se convirtió en el bombazo del mercado (procedente del Manchester City).
🕷 ¡La araña es rojiblanca! ❤🤍 pic.twitter.com/t5VdXHkSlu
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 12, 2024
La “araña” arribó a Madrid firmando camisetas de los aficionados y superó el pertinente reconocimiento médico (en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas – Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria). En esta línea, el fichaje es visto como un futbolista franquicia y pilar fundamental del nuevo proyecto de Diego Simeone. Los “colchoneros” cerraron el traspaso en €75 millones fijos más €20 en variables. Cabe destacar que la operación no se vio afectada tras la frustrada incorporación de Samu Omorodion (al Chelsea) y Julián Álvarez fue anunciado en las cuentas oficiales del Atleti (lucirá el #19).
“El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Alvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. El argentino de 24 años, internacional absoluto con su país, es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta. En 2022, fue traspasado al Manchester City, donde ha ganado dos títulos de Premier League, la Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, competición en la cual fue el máximo goleador con dos dianas. Durante sus dos temporadas en Inglaterra, ha jugado 103 partidos, en los cuales ha marcado 36 goles y repartido 18 asistencias”, recitó el comunicado “rojiblanco”.
Araña: un nuevo universo rojiblanco pic.twitter.com/q2VwcEvJKe
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 12, 2024