En rueda de prensa tras el partido Bolivia vs. Chile, el director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, expresó su inconformidad y enojo con el arbitraje del partido. Luego de que a minutos de finalizar el encuentro, el cual estaba empatado 1 a 1, el asistente norteamericano Manikowski indicó al juez central Marrufo que existió una mano dentro del área, lo que significó penal a favor de Chile con el que venció 2 a 1. 

Tanto jugadores como cuerpo técnico de la selección boliviana se mostraron indignados con la decisión del arbitraje en la polémica jugada, donde se observa como el defensor boliviano no tuvo intención en poner la mano y por el contrario trata de retirar el brazo.

Además, Baldivieso expresó que los ocho minutos extras que adicionó el árbitro fueron exagerados, ya que la falta por la cual se detuvo el encuentro no duró esa cantidad de tiempo. “Duele perder de esta manera, con un penal inventado. La selección chilena no necesita ganar de esa manera.”  

El equipo boliviano se ubica último en la tabla de posiciones con cero puntos del Grupo D, tras perder con Panamá 2 a 1, al igual que con Chile.