Este miércoles se cerró la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022 con varias sorpresas en los duelos. Juventus clasificó como líder de su grupo, Chelsea ingresará al segundo bombo y el FC Barcelona es eliminado.

Zenit vs Chelsea

El elenco de San Petersburgo le amargó los planes, al conjunto inglés, de adueñarse con la primera plaza del grupo H y empató el encuentro por 3-3 en el atardecer del partido. Timo Werner por duplicado y Romelu Lukaku anotaron para la visita. Cláudio Luiz Rodrigues, Sardar Azmoun y Daniil Odoyevsky marcaron para el equipo ruso. Con el empate el Chelsea se queda con el segundo lugar con 13 puntos.

Juventus vs Malmö

El equipo italiano no tuvo problemas al hacer respetar su condición de local y venció 1-0 al representante de Suecia con un solitario tanto de Moise Kean. Con la victoria la Juventus de Turín se llevó el primer lugar con 15 puntos y relegando al Chelsea.

Bayern de Múnich vs FC Barcelona

El vigente campeón alemán recibió al cuadro español en el Allianz Arena. El partido fue trámite para los “bávaros” y se impusieron por 3-0 al Barça. Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala le dieron la victoria a los locales. Con la derrota, el FC Barcelona se quedó a un punto de la clasificación (7) y tendrá que disputar la Europa League. Bayern de Múnich fue el ganador del grupo E con 18 unidades. Por el mismo grupo, Benfica derrotó 2-0 al Dinamo de Kiev y alcanzó los octavos de final con 8 puntos.

Clasificados

Bombo 1

Mánchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. Los ganadores de sus respectivos grupos y primeros clasificados entran en este bombo para el sorteo y serán emparejados con los segundos clasificados.

Bombo 2

PSG, Atlético de Madrid, Sporting Lisboa, Inter, Benfica, Villareal o Atalanta, RB Salzburg y Chelsea.

El duelo entre Atalanta y Villareal, que fue cancelado y reprogramado por nieve, se jugará mañana y determinará al equipo que se sumará a este bombo y al equipo que irá a la Liga Europa de la UEFA.

El sorteo de octavos de final de la Champions League se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el lunes 13 de diciembre de 2021.

Europa League

RB Leipzig, Oporto, Borussia Dortmund, Sheriff, FC Barcelona, Villareal o Atalanta, Sevilla y Zenit.