Por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, Juventus de Italia venció 3 goles por 0 al Fútbol Club Barcelona en el Juventus Stadium. Paulo Dybala fue el jugador que manejó el fútbol de la Vecchia Signora, además de marcar 2 goles. Giorgio Chiellini cerró la victoria al minuto 55 con un cabezazo.

En el primer tiempo, Juventus lo manejó muy bien tácticamente. Se planteó muy bien en defensa y le jugó al contragolpe al Barça. El equipo de Turín puso su mejor fútbol con los pies de Paulo Dybala. El argentino fue participativo con Juan Guillermo Cuadrado y con Pipa Higuaín. Al minuto 6, el volante colombiano se juntó con Dybala en la banda derecha. El número 21 de a la Juventus recibió el balón, realizó una media vuelta y colocó el esférico en el poste más lejano de Ter Stegen.

El Barcelona intentó empatar el partido, Lionel Messi puso un pase profundo a Andrés Iniesta que remató pero Gianluigi Buffon sacó su experiencia para mantener su arco en 0. La segunda de la Juventus llegó al minuto 22. La jugada inició en la banda izquierda, la defensa del Barça retrocedió mucho y le dejó el espacio a Dybala. El argentino remató de primera al primer palo y puso el 2 a 0.

El partido se le puso cuesta arriba al Barcelona. Luis Enrique movió las piezas para marcar el gol del descuento. Los catalanes llegaron con peligro al arco de Buffon con remates de media distancia. La Juventus continuó con su juego táctico para desesperar al Barça. Al minuto 55, Giorgio Chiellini le ganó la cabeza a Mascherano y puso el 3 por 0. La revancha del partido será el próximo 19 de abril.