La Juventus de Italia venció 2 por 0 al Mónaco por el partido de ida de la semifinal de la Champions League en el Stade Louis II. Gonzalos Higuaín marcó las 2 anotaciones para que el equipo de Turín empiece la serie con el pie derecho.

El primer tiempo en el Stade Louis II, Mónaco salió a buscar el primer tanto del partido. El delantero Mbappé tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. El equipo francés realizó un juego abierto, especialmente por la banda derecha. La velocidad y los pases precisos fueron su táctica. Radamel Falcao fue un socio ideal de Mbappé. El delantero colombiano tuvo ocupados a Brzagli y Chellini, mientras el francés realizaba diagonales con posición de gol.

La primera oportunidad de Mbappé fue luego de ganar en velocidad a Bonucci y rematar de primera el primer poste. Gianluigi Buffon tuvo una buena reacción donde se lanzó al piso y sacó el balón de la línea. La segunda oportunidad fue tras ganar de cabeza a Barzagli pero el remate salió muy central, donde el arquero italiano se quedó con el esférico.

El gol del partido apareció al minuto 29, en un contragolpe de la Juventus. La jugada inició con Paulo Dybala y un taco para Dani Alves. El lateral brasileño se combinó con Gonzalo Higuaín y realizaron una pared para romper la defensa del Mónaco. Dani Alves le habilitó al argentino con un taco, donde solo tuvo que rematar al poste más lejano y vencer a Subasic. Al final del primer tiempo, Juventus terminó con el marcador a favor 1 por 0.

El segundo tiempo fue muy similar a la primera mitad. Mónaco salió en búsqueda del empate con un juego abierto por las bandas y diagonales de Mbappé y Falcao. Los delantero no lograron superar a la defensa de la Juventus. Mónaco empezó a buscar el gol con los centros pero Barzagli, Chiellini y Bonucci no dejaron que ningún balón caiga al área.

El segundo gol de la Juventus llegó al minuto 59 con un desborde de Dani Alves. El centro lo colocó en el segundo poste, donde el delantero argentino llegó por atrás y llegó solo para vencer a Subasic. Con este resultado, Juventus empieza la serie con el pie derecho para cerrarla en su casa en Turín.

Foto: @LigadeCampeones