El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del jugador del Bayern Múnich, Lucas Hernández, por quebrantar una orden de alejamiento mutua que tenía con su ex pareja.

El 3 de febrero de 2017, Lucas y Amelia de la Osa Lorente, protagonizaron una discusión en la calle que acabó en un delito de maltrato en el ámbito familiar para el entonces futbolista ”rojiblanco”. Un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les puso una orden de alejamiento durante seis meses.

Sin embargo, la pareja decidió viajar de luna de miel a Estados Unidos y fueron sorprendidos juntos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas en su regreso de Miami. Este hecho significó un quebranto de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros.

La jueza, Aurora Arrebola del Valle, citó al internacional francés para que comparezca en el juzgado el 19 de octubre a las 11:00 hrs. El ex defensa del Atlético de Madrid podrá elegir un centro penitenciario en el que debe ingresar en un máximo de diez días y cumplir la pena de seis meses por romper la orden de restricción.