El mediapunta belga del Wolfsburgo alemán Kevin de Bruyne es nuevo jugador del Manchester City por las próximas seis temporadas, anunció este domingo el actual líder de la Premier League.

El club inglés no precisó en su comunicado el coste del traspaso del jugador, de 24 años, pero la prensa británica informó que la operación rondar los 54 millones de libras (83,6 millones de dólares; 74 millones de euros), lo que le convertiría en el fichaje más caro del actual mercado estival.

“Manchester City esta encantado de anunciar que Kevin de Bruyne ha firmado con el club un contrato por seis años”, anunció el club en su página web, ilustrándolo con una foto del jugador posando con la camiseta con el número 17.

El futbolista, por su parte, declaró: “Quiero alcanzar el mayor nivel posible como jugador y creo que lo más importante es que al final de la temporada podamos estar felices y ganar algunos títulos”.

Tras un año y medio en la Bundesliga, donde participó en el subcampeonato liguero la pasada temporada y en el título de copa para el Wolfsburgo, De Bruyne regresa de esta manera a la Premier League, donde ya jugó en el Chelsea, sin llegar a triunfar, por lo que abandonó Stamford Bridge en enero de 2014 rumbo a Alemania.

De Bruyne se une a los fichajes de Raheem Sterling (comprado al Liverpool por unos 68 millones de euros), del argentino Nicolás Otamendi (llegado del Valencia por 45 millones) y del centrocampista internacional ingles Fabian Delph (comprado al Aston Villa por otros 11,5 millones), las grandes apuestas para reforzar la plantilla del City con el objetivo de ganar la Premier League y, sobre todo, tener un papel destacado en la Liga de Campeones.

Con la llegada de estos jugadores, el técnico chileno del City Manuel Pellegrini, tiene sin duda una de las mejores plantillas de la Premier y los resultados (cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas) parecen demostrarlo hasta el momento.

“Nosotros estamos muy contentos con la llegada de Kevin y no tengo dudas que será un gran éxito su retorno a la Premier League”, declaró Pellegrini en la web del club.

“Tiene que ser un jugador especial para poder mejorar el equipo y no tengo dudas que Kevin es uno de esos, tiene la mentalidad, el físico, y la técnica para hacerlo”, añadió.

El exentrenador del Real Madrid y Villarreal, entre otros, aseguró que quiere que su equipo juegue “de manera atractiva, y un jugador como De Bruyne sólo nos puede hace mejorar para pelear en todos los frentes”.

El jugador, de 24 años, se formó en el Gante y debutó como profesional en 2009, llevando a su equipo a ganar el campeonato belga con 6 goles y 17 asistencias.

– Wolfsburgo gana 33 millones en un año con De Bruyne – 

Sus cifras mejoraron aún más en la temporada siguiente y eso le llevó a fichar por el Chelsea en 2012, aunque la fuerte competencia en Stamford Bridge no le permitió destacar como Blue.

En enero de 2014 fue cedido por el Chelsea al Wolfsburgo y el equipo alemán compró los derechos del jugador en el verano siguiente por 25 millones de euros, después de anotar 10 goles y dar 10 asistencias en sus primeros seis meses con los Lobos.

De Bruyne ha jugado 33 partidos con la selección belga, con la que llegó a cuartos de final en el Mundial de brasil-2014, y ha marcado ocho goles como Diablo Rojo.

Los 74 millones que ha pagado el Manchester City suponen la mayor venta en la historia de un club de la Bundesliga, superando los 41 millones invertidos por el Liverpool este mismo verano por hacerse con los servicios del delantero brasileño Roberto Firmino del Hoffenheim.

 

thw/ak/mcd

© 1994-2015 Agence France-Presse