El costarricense Keylor Navas portero de conjunto del Real Madrid; quien ha sido protagonista de los últimos triunfos del cuadro “merengue”; en las Ligas de Campeones del Real Madrid, además el guardameta comentó: ·”El nombre de Costa Rica siempre quedará en la historia del Real Madrid”.

Un medio español publicó una entrevista realizada a Keylor Navas, en el cual manifestó: “Me llena mucho de orgullo saber que un costarricense está ahí dentro de esa historia y que por mucho que pasen los años”, además comentó lo orgullo que está al ver la bandera en el Cardiff en la final de la Champions League: “Estar con mi familia en el césped de Cardiff celebrando la Champions League con una bandera de Costa Rica fue algo increíble. Lo que más me gusta de los estadios es cuando veo las banderas de Costa Rica”.

Además mencionó que espera que haya más compatriotas de él jugando en el Real Madrid: “En mi corazón siempre creí que sería el portero del Real Madrid. Es difícil de explicar… Yo siempre le pedí a Dios y Dios me escogió a mí para poder vivir todo esto. Ojalá que en el futuro haya más costarricenses en el Real Madrid”.

Keylor Navas repasó su trayectoria en el Real Madrid y hace hincapié en un último año complicado: “Lo pasé mal sobre todo por la lesión, fue muy complicada y eso me afectó un poco. Luego entraron en juego muchos factores con los que tuve que luchar, pero me quedo con todo lo bueno que pasó al final. Fueron tres meses finales muy buenos y con eso me quedo”.

Además destacó el compañerismo que se vive dentro del Real Madrid: “Mis compañeros me han ayudado mucho este año. Son gente especial, que pese a ser las estrellas que todo el mundo ve en televisión, son personas con muy buen corazón”. Así mismo, Keylor Navas mostró su deseo de retirarse vestido de blanco: “Es difícil, pero no hay nada imposible. Ojalá pueda retirarme en el Real Madrid, Para mí sería un sueño”.