El Campeonato de Alemania y la Major League Soccer en Estados Unidos introducirán árbitros asistentes de video para la temporada 2017-2018.

El Campeonato de Alemania introducirá árbitros asistentes de video para la temporada 2017-2018, anunció este domingo Helmut Krug, el patrón del arbitraje en el seno de la Liga Alemana de Futbol (DFL).

“Si todo funciona como está previsto, se aplicará al inicio de la temporada 2017-2018“, declaró Krug, un antiguo árbitro de la FIFA, a la agencia alemana SID, una filial de la AFP. “Habrá una comunicación establecida entre el árbitro y el asistente de video, quien tendrá la posibilidad de influenciar las decisiones del árbitro”, añadió

Por su parte la Major League Soccer espera poder implementar la asistencia de video para los árbitros para la temporada 2017, de acuerdo con el Comisionado Don Garber, quien hizo el anuncio durante su discurso anual del Estado de la Liga en la víspera de la final de la MLS Cup 2016.

“Para la primera parte de la temporada 2017, probaremos la asistencia de video para nuestros árbitros”, dijo Garber. “Y nuestra meta es implementarlo durante la segunda parte de la temporada de la MLS, después del MLS All-Star Game (Partido de las Estrellas).