Unión La Calera recibió a Universidad Católica, en el Estadio Sausalito, en el encuentro válido por la Jornada 6 del Grupo C de la Copa Conmebol Sudamericana y el marcador final fue 3-2. Matías Cavalleri (6’), Sebastián Sáez (28’) y Mathías Vidangossy (72’) anotaron para la victoria de la “ULC”. Emiliano Clavijo (38’) y Rodrigo Rivas (88’) marcaron para la “chatoleí”. Sin embargo, Santos se queda con el Grupo C con 11 unidades (7 GF, 5 GC y +2 GD) y jugará los Octavos de final de la “Gran Conquista”.

El cotejo arrancó con el elenco visitante demostrando una gran intensidad y apretando la salida de su rival. Los locales optaron por tomar la iniciativa y manejar los hilos del cotejo. El “trencito azul” estuvo cerca de abrir el marcador en la primera jugada de peligro al minuto 3. Rodrigo Rivas desbordó por el costado izquierdo y superó a su marcador, pero su disparo fue controlado por el arquero Ignacio Arce. Matías Cavalleri encontró un rebote en la frontal del área y colocó su remate en el ángulo superior de la mano izquierda de José Cárdenas al minuto 6. Los “caleranos”, por momentos, no pudieron salir del asedio de los “camarattas” y perdieron fácilmente el esférico. El equipo ecuatoriano empezó a ganar los segundos balones y acorraló a los “cementeros”. Sebastián Sáez empujó el balón y colocó la segunda en Viña del Mar al minuto 28. Arón Rodríguez deslumbró con una jugada perfecta por el costado derecho y Emiliano Clavijo remató cruzado para conseguir el descuento al minuto 38.

En el inicio del complemento, el club chileno salió con mayor intensidad en busca del gol que necesitaba, en ese momento, para obtener la clasificación y sumó varias llegadas de peligro. La “chatoleí” defendió en bloque bajo e intentó sostener el ritmo que plantearon los “cementeros”. El golpe de cabeza de Gonzalo Castellani se estrelló en el horizontal de José Cárdenas al minuto 52. En los minutos finales, “ULC” se volcó al ataque en busca del tanto que necesitaba, en ese momento, para instalarse en la siguiente instancia. Mathías Vidangossy ingresó al área del “trencito azul” y eludió la salida del arquero para marcar la tercera al minuto 72. El central Andrés Cunha sancionó la pena máxima en favor del elenco conducido por Miguel Rondelli al minuto 87. Rodrigo Rivas cambió el penal por gol y consiguió un nuevo descuento para los “camarattas”. Con la victoria en la Jornada 6, Unión La Calera cosechó 11 unidades (6 GF, 4 GC y +2 GD), pero Santos se queda con el Grupo C con 11 unidades (7 GF, 5 GC y +2 GD) y el “Peixe” jugará los Octavos de final Copa Conmebol Sudamericana.

Fotografía: @ulcsadpoficial