La FIFA hace algunos días notificó la sanción de 4 partidos de suspensión en la selección de Argentina a Leo Messi. Al crack mundial se le abrió un expendiente, luego de insultar a un juez de línea  en el partido que su combinado enfrentó a Chile. Después de conocer la dura sanción  Messi elaboró una carta donde manifestó su disculpa al agraviado.

Leo Messi fue sancionado con 4 partidos por insultar al juez asisitente Emerson Carvalho en el partido Argentina-Chile, el comite de Disciplina de la FIFA hizo concoer que el “10” será suspendido por cuatro partidos, con lo cual  ya se perdió el duelo ante Bolivia el pasado martes en La Paz y no estará presente en los encuentros ante Uruguay, Venzuela y Perú, con lo cual está definido que volverá a enfundarse la remera de Argentina en el mes de octubre cuando jueguen con Ecuador en Quito; además el argentino tendrá que pagar una multa de 10.000 francos suizos.

La nueva directiva de la AFA de momento intentará buscar varias vías de apelación, para que a Leo Messi se le reduzca la sanción se intentará en primera instancia apelar en el Comite de apelaciones de la FIFA; luego de obtener la respuesta del máximo ente del fútbol y de no ser viable la reducción de partidos se acudirá al TAS entidad suprema en el tema de apelaciones en toda clases de deportes.

De su lado Messi optó por aclarar, a través de una carta que envió a la FIFA , que su intención nunca fue insultar a nadie. “Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA” enfatizó la “estrella” del Barcelona FC en su comunicado.  El objetivo de dicho comunicado según afirmar  varios medios de comunicación “gauchos” es que la gente de FIFA reaccione y decida bajarle la sanción al capitán de la “albiceleste”.

A continuación el comunicado 

Carta de Leo Messi