Luego del triunfo de ayer de Uruguay  2-1 sobre Paraguay en el Estadio Defensores Del Chaco el panorama de la “celeste” se logró  aclarar para clasificar al Mundial de Rusia 2018, logrando un puntaje de 27 unidades ubicándose en segunda casilla

Triunfazo en Asunción que huele a clasificación

Uruguay logró una victoria categórica en Asunción sobre Paraguay 1-2 con anotaciones de Valverde y Suárez; los medios charruas destacan, que hace varias décadas, no se lograba una clasificación con anticipación.

Ovación enmarca la mejor campaña de historia

El portal uruguayo destacó que es la tercera clasificación de forma consecutiva al Mundial, sin embargo resaltan que en esta ocasión, se logró sin contratiempos con balances muy positivos en relación a otras eliminatorias.

La comparación con otras campañas

1- Rumbo a Francia 1998. Uruguay, que terminó en la séptima posición con 21 puntos, un saldo de -3 y afuera del Mundial, a falta de dos fechas para la culminación de la ronda clasificatoria sumaba 17 unidades.

2- Rumbo a Corea y Japón 2002. Uruguay culminó en la quinta posición con 27 puntos en 18 partidos y un saldo de +6. Se clasificó en el repechaje ante Australia. A falta de dos fechas tenía 25 unidades.

3- Rumbo a Alemania 2006. Otra vez quintos, ahora con 25 puntos en 18 partidos y un saldo negativo en materia de goles -5. A falta de dos fechas la Celeste sumaba 21 unidades. Se perdió el repechaje contra Australia.

4- Rumbo a Sudáfrica 2010. Nuevamente quintos y en este caso con 24 puntos en 18 cotejos, con un buen saldo de goles: +8. A falta de dos fechas para culminar la ronda se tenían 21 unidades. Se clasificó en el repechaje ante Costa Rica.

5- Rumbo a Brasil 2014. Uruguay repitió el quinto puesto y con 25 puntos en 16 partidos. Saldo de goles neutro 0. A falta de dos fechas se tenían 22 puntos. Se clasificó en el repechaje ante Jordania.

 

Fuente: Ovación