El presidente de la comisión de reformas de la FIFA, el abogado François Carrard, no dio ningún detalle este jueves, al término de la primera reunión en Berna, sobre las reformas que podrían presentarse con el fin de reestablecer la credibilidad de la FIFA, aunque se felicitó por el “profundo trabajo” realizado.

“Hemos efectuado un trabajo en profundidad. Hablamos de todas las áreas en las cuales las reformas son posibles: la gobernanza, los mecanismos financieros o las competencias de las diferentes estructuras de la FIFA”, declaró Carrard delante de la prensa.

La primera reunión de la comisión compuesta de 12 miembros, tuvo lugar el miércoles y el jueves bajo la presidencia de Carrard, exdirector general del Comité Olímpico Internacional (COI) que dirigió en 1999 el proceso de reformas en la institución mundial tras el escándalo de corrupción en la candidatura de Salt Lake City para los Juegos Olímpicos de Invierno-2002.

La creación de esta comisión fue anunciada el 20 de julio por Sepp Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, sacudida por un enorme escándalo de corrupción.

AFP