La CONMEBOL anuncia modificaciones para ganar competitividad y atractivo en la Sudamericana 2023

La CONMEBOL anuncia modificaciones para ganar competitividad y atractivo en la Sudamericana 2023

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció, mediante sus canales oficiales, una serie de modificaciones que se orientarán a mantener la cantidad de partidos, pero otorgarán mayor dinámica y exigencia (Fase de Grupos y Octavos de Final).

La CSF introducirá algunos cambios en el formato de la Copa Sudamericana 2023, estas alteraciones se llevarán a cabo en función del objetivo de elevar aún más la calidad de la competición y lograr un torneo dinámico. En esta línea, la Primera Fase se desarrollará con partidos únicos, eliminándose la particularidad de cruces de ida y vuelta. Agregando a lo anterior, el certamen “mantiene la cantidad de partidos, al tiempo que gana más interés y atractivo en la Fase de Grupos y los Octavos de Final”.

“La Primera Fase del torneo se disputará en partidos únicos, suprimiéndose la modalidad de ida y vuelta. Además, los equipos que lleguen a segunda posición de sus grupos ya no quedarán eliminados en forma directa, sino que tendrán la chance de pasar a Octavos de Final, disputando un play-off con los clubes ubicados en la tercera posición de la CONMEBOL Libertadores”, escribió la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur en su página oficial.